Los plugins de envío, son necesarios para enviar cualquier tarea desde el programa que estemos trabajando.
En la documentación de cada programa tenemos un video de instalación y procedimiento de envío por cada programa.
En Deadline Monitor podemos descargar desde la parte superior en Tools > Download Integrated Submission Scripts…
En la siguiente pestaña nos saldrá los plugins que podemos descargar para luego instalarlos, una vez seleccionado el plugin seleccionamos la ubicación de descarga desde los 3 puntos de la parte inferior derecha.
Una vez descargado, en la carpeta de salida tendremos él .exe del plugin
Instalamos el programa según los tutoriales en la documentación.
Dentro de cada programa tendremos una ventana similar para el envío de trabajos, las siguientes opciones recomendamos editarlas o comprobar que están correctamente.
La primera opción es para modificar el nombre de la tarea una vez se envíe.
En Group podemos elegir diferentes perfiles de RAM, si nuestro proyecto consume máximo 64 GB de RAM debemos seleccionar este grupo para que los nodos de render que tengan esa RAM o más puedan renderizar, si necesita más nodos de 128 gb de ram, contacte con soporte para añadir más módulos.
Debemos comprobar que esté bien referenciado la escena de render, en el caso de Blender nos pide el archivo de Blender, pero aparecerá rellenado, ya que estamos trabajando desde ahí.
La salida de render podemos definirla en nuestro software 3D o sobreescribiendo desde la ventana de envío.
La lista de frames que queramos renderizar.
Esta opción es importante para que el render se reparta de manear eficiente, con ellos nos ahorraremos algunos Segundos/minutos de render.
CPU #
Cuando renderizar por CPU Recomendamos dejar en 1 los frame per task, esto generará un 1 frame por tarea, el render será más eficiente y gastaremos menos minutos.
GPU #
Recomendamos poner 8, pero podemos hacer el siguiente cálculo, si tenemos 100 frames lo dividimos entre 8, 72/8=9 y redondearíamos a la baja, tendríamos que poner 9.
En Blender hay una opción extra que es para poder renderizar con GPU, por defecto estará escrito lo siguiente, pero si queremos que no use GPU simplemente eliminamos todo.
Una vez configurada estas opciones podemos darle a submit y se pondrá a renderizar.
Cachés #
Si tenemos simulaciones debemos cachearlas antes de enviar el proyecto, las renderfarm no se encarga de simular y si no lo hacemos manualmente.