Instalación para Windows #
Instalación para MAC #
Primero debemos descargarnos el plugin para nuestro software 3D, debemos dirigirnos a deadline monitor y en Tools> Download Integrated Submission Scripts…
Nos aparecerá una ventana que pregunte qué plugin queremos descargar. En este caso, descargamos el plugin para Blender, pero puede descargar el plugin para el software específico que esté utilizando. Luego, seleccionamos la ruta donde queremos descargar el plugin.
Seguidamente, tenemos la carpeta en la ubicación de descarga seleccionada, entraremos dentro Submission>Blender>Cient> DeadlineBlenderClient.py
- Copiamos el plugin a la carpeta siguiente carpeta dentro de Blender/Contents/Resources/3.5(Su versión)/Scripts/addons y el archivo .py en esta ubicación
- Dentro de blender en Edit> Preferences> Addons, aquí dentro en el buscador como en el paso 4 de la foto buscamos deadline y nos aparecerá el plugin tal como sale en el paso 5 de la foto y lo activamos.
- Una vez activado en Render>Submit to Deadline
Envío de Render Windows y Mac #
Una vez activado el plugin, podemos enviar nuestro proyecto desde Submit To Deadline.
Las siguientes opciones son las únicas que recomendamos editar.
Una de ellas es el nombre de la tarea, que podemos poner como deseemos.
Si ejecutamos nuestro proyecto desde la carpeta de usuario, automáticamente se rellenará la ruta del archivo en las opciones de salida de render, donde podemos editar su ubicación dentro de nuestra carpeta de usuario.
También podemos seleccionar la lista de frames a renderizar.
Cuando renderizamos por CPU O GPU, recomendamos dejar en 1 los frames per task, esto generará un frame por tarea, lo que hará que el render sea más eficiente y gastaremos menos tiempo.
Si queremos renderizar por CPU eliminamos completamente el texto de GPU=ON
GPU Render #
En Blender hay una opción extra que es para poder renderizar con GPU, siempre estará activa la opción por GPU, si no necesitamos GPU eliminarlo nos bastaría.
Una vez configurada estas opciones podemos darle a submit y se pondrá a renderizar.