Instalación para Windows #
Instalación para MAC #
Para instalar el plugin de Cinema 4D, primero debemos descargarlo desde la aplicación Deadline Monitor. Para ello, accede a la sección Tools> Download Integrated Submission Scripts desde la parte superior de la pantalla
A continuación, seleccionamos Maya y elegimos dónde lo descargaremos
Una vez descargado en la ruta de descargas encontraremos varias carpetas, tendremos que entrar en submission>Maya>Client> Aquí encontraremos 2 archivos que tendremos que copiar que son:
-DeadlineMayaClient.mel
-userSetup.mel
En Documentos>Maya>projects>default>scripts tendremos que copiar los 2 archivos anteriores dentro de la carpeta de scripts
Cuando abramos maya de nuevo encontraremos Deadline a la vista para poder ejecutarlo
Envío de Render Windows y Mac #
- Configuramos las opciones de render de Maya y elegimos el motor correcto, frames, salida de archivo, etc.
- Para enviar el trabajo, debemos dirigirnos a la parte superior de Maya en.
Cuando se abra la ventana, podemos encontrar diferentes opciones, pero solo recomendamos tocar las siguientes:
Job Name: El nombre de la tarea que podemos poner como deseemos.
Frame List: Lista de frames
Cuando renderizamos por CPU y GPU, recomendamos dejar en 1 los frames per task, esto generará un frame por tarea, lo que hará que el render sea más eficiente y gastaremos menos tiempo.
Cámara: seleccionamos la vista o cámara que queramos renderizar.
Project Path: donde está ubicado el archivo de Maya.
Output Path: la ubicación donde se va a renderizar dentro de nuestra carpeta de usuario.