En Houdini, recomendamos como buen principio trabajar desde la carpeta de usuario y tener las rutas de las cachés y texturas en $HIP, ya que esto hace referencia a donde se guarda el archivo del proyecto.
Para ello, nos dirigimos a Edit > Aliases and Variables
Seguidamente, revisamos que la ruta esté correctamente ubicada en nuestra carpeta de usuario y donde tengamos el proyecto.
Cuando usamos $JOB, también debemos comprobar que la ruta esté en nuestra carpeta de usuario.
Cachés #
Si tenemos simulaciones dentro de Houdini, debemos cachearlas antes de enviar el proyecto, ya que la renderfarm no se encarga de simular y luego renderizar la escena sin definirlo.
.
Envío de proyecto #
Para enviar nuestro proyecto, tenemos 2 opciones, podemos elegir la que prefiramos.
-El Workflow de enviar tu proyecto es dirigirnos a Render > Submit To Deadline.
En la selección del nodo de render, debemos poner el nodo que va a renderizar, en este caso, el de Mantra.
Luego, seleccionamos la lista de frames que queremos renderizar.
CPU Y GPU #
Cuando renderizamos por CPU, recomendamos dejar en 1 los frames per task, esto generará un frame por tarea, lo que hará que el render sea más eficiente y gastaremos menos tiempo.
Simulaciones en renderfarm #
Para simular/cachear una simulación en la granja de renderizado, debemos seguir estos sencillos pasos:
- Definimos en nuestro archivo de caché la ruta donde se guardará la simulación. Lo más recomendable es usar $HIP o $JOB y definir el rango de simulación. En este caso, es de 1 a 120 con un total de 120 frames.
- Preparamos el envío en la pestaña superior izquierda en Render > Submit To Deadline.
- Una vez abierta la ventana de envío, editamos los campos recomendados y es muy importante seleccionar el archivo de caché que queremos cachear.
- En frames per task, debemos poner los frames totales para que solo se cree una tarea. Si tenemos un rango de 1 a 120, debemos poner 120 frames. Si tenemos una caché que comienza del 1000 al 1500, debemos poner 500 en frames per task.